viernes, 11 de abril de 2014

#3 días Jueves 10 de abril

Hace 3 días me encontraba tranquilamente en el sofá de mi casa, era el primer dia de los 3 días de descanso que tenia.
Me dolía la cabeza, subí a mi azotea y volví al sofá , acababa de tender la ropa y esperaba a mi hermano pequeño, mientras pensaba en lo que íbamos a cenar.Entro mi hermano con la cara desencajada y una mala noticia venia con el.
-Están operando a mama , me dijo. En ese mismo momento mi padre me llamo llorando, me dijo que a mi madre la estaban operando en ese mismo momento que la habían encontrado una bol sita de pus junto a el apéndice , sin dejar que me dijera nada mas cogimos nuestras cosas y nos fuimos a el hospital donde estaba mi madre , nosotros vivimos a 60 km mas o menos.
Llegamos cerca de las nueve de la noche, eramos los únicos en un largo pasillo esperando, largo pasillo que recorrimos una y otra vez. Después de 4 horas de intervención nos dijeron que había salido bien, la bol sita resulto ser de el tamaño de una naranja.
Tenia perforado parte de el estomago, intestino y colon y tuvieron que cortar, estaban muy preocupados porque estaba muy grave y es diabetica.
Esperamos un rato mas y la sacaron de quirofano dirección a la UCI,unidad de cuidados intensivos, se nos cayo el alma a el suelo al verla así, tras esperar un rato mas nos dejaron entrar a verla a la UCI , solo a dos de nosotros rompimos a llorar.Nos volvieron a decir que estaba muy grave, solo nos dejaron verla media hora.
Nos marchamos a casa de mis padres , no pegue ojo en toda la noche , me pase la noche hablando con ella contándole cosas con la esperanza que ella me oyera y no se marchara.Llegamos a casa a la 1.30 de la madrugada , mi padre llevaba ahí desde las 12 de el medio dia.
Me desperté , por decir algo, a las 7 de la mañana, fui a el mercadillo de el pueblo en el que viven mis padres, mientras caminaba y con cada paso una lagrima asomaba a mis ojos , rodando por mis mejillas pesar de intentar con todas mis fuerzas el ser fuerte. Cada paso que daba era un logro, la verdad no se que era que me movía, me sentía como una muñeca de trapo, sin alma y consumida por la tristeza y el dolor.
Me decía a mi misma que no tenia motivos para seguir viviendo si mi madre nos dejaba.
De repente sentí algo de tranquilidad, fue algo milagroso casi.Le pedí a el Señor y a la Purisima, virgen que siempre nos ha ayudado que la diera fuerzas y la curara.
Después de unas horas fuimos a verla, esta vez entraron mis hermanos, yo espere fuera , tenia que estar ahí aunque no me dejaran entrar.Espere la media hora, salieron mis hermanos, habían hablado con el medico y me dijeron que mi madre estaba mejor , gracias a dios.Nos fuimos mas tranquilos.
A la tarde fui yo a verla con mi hermano mayor,, la vi mejor cara. Nos dieron esperanzas de que pronto la subirían a planta.
Tiene muchos tubos por todas partes y esta conectada a muchas maquinas.
Aun así esa noche dormí pero no lo suficiente.Esta mañana he vuelto a verla y al marcharme he roto a llorar, me da mucha tristeza dejarla, pero tengo que volver al trabajo.
la he dicho que la quería y con lagrimas en los ojos me marche, mi madre me ha dicho
-No llores que estoy bien , salí de la operación que era lo peor.

18 creation and destruction japanese