jueves, 21 de noviembre de 2013

#Paseo por la memoria

La otra tarde me dirigía a inscribirme en un cursillo en la escuela de hostelería , paseando por el antiguo barrio el cual me vio crecer , aquel por cuales calles me pasaba horas jugando en compañía de mis amigos ,
grandes aventuras e historias bajo la sombra de sus árboles , sueños despierta , risas o incluso mi primer beso , aquel que me vio cambiar año tras año ese barrio ya no era ni la sombra de lo que fue .

En su lugar me encontré pobreza y mucha tristeza , pasee por sus calles dejando que la melancolía poblara mi mente y mi corazón , corazón dolido por ver el gran cambio . 
Cambio porque el mundo no se ha parado aunque en mi memoria si , anclada al pasado me decepcione.
Vi un anciano buscando en la basura cosas por las cuales podría conseguir algún dinero , vi una mujer haciendo la calle , vi suciedad , vi tristeza y sin quererlo todo lo que vi se me clavo en el fondo de mi corazón , la situación económica de nuestro país ha sacudido fuerte como el más fuerte maremoto. 
Mi pueblo hermoso grandioso que me acogió con los brazos abiertos ahora acunaba la más triste estampa del que no encuentra amparo  ni mano que lo sostenga .

18 creation and destruction japanese