martes, 6 de agosto de 2013

Recuerdos

Ayer sin ir mas lejos recordaba cosas de mi adolescencia y de mi niñez

De mi adolescencia eran anécdotas bastante divertidas de cuando estudiaba sanidad en formación profesional. anécdotas que compartiré con vosotros.

De mi niñez me acorde de otras más.
 Cuando era niña y con tan solo tenia cinco años me tocó ejercer de niñera en muchas ocasiones, mis padres trabajaban muchísimo para poder afrontar los miles de pagos , casi no los veíamos .
A veces teníamos niñeras irresponsables que ni se acordaban de darnos de comer o nos vaciaban las alacenas de la cocina y se iban antes de su hora a casa dejándonos solos.

Mi madre me decía
- Cuando la aguja grande este aquí y la pequeña aquí calientas el biberón y se lo das a tu hermano.

Y yo lo hacia .

Teníamos una cinta de vídeo con horas de dibujos animados y los tres hermanos nos sentábamos frente a el televisor a ver los dibujos , si se acababa se rebobinaba y volvíamos a empezar.

Cuando nuestros padres llegaban ya estábamos dormidos.

Nosotros somos una familia unida , como una piña.

Nunca durante nuestra niñez supimos de abuelos , primos,  tíos  o demás familia pues por una razón u otra esta familia estaba alejada de nuestros padres.

Nosotros eramos pobres , trabajadores ,  pagando siempre las deudas y no teniendo mucho mas de que disfrutar.

Cuando llegaba el día de Reyes a veces teníamos solo un regalo para los tres hermanos.
y cuando preguntaban en el colegio que nos habían regalado y los demás niños tenían una lista interminable de regalos por parte de padres , tíos , abuelos , padrinos etc . a mi me daba vergüenza tener solo uno , cuando nos habían regalado un regalo para los tres y había que llevarlo a el colegio para enseñárselo a los demás , yo alegaba que se me había olvidado para que mi hermano pudiera llevarlo a su colegio.

 a veces me daba vergüenza o tristeza no por lo material sino porque me preguntaba que se sentía cuando tus abuelos o tus tíos venían a visitarte o tu a ellos.
Por eso cuando conocí a mi abuelo paterno a la edad de 17 y siendo ya mayor me inundó de alegría le quería muchísimo a pesar de acabar de conocerle , al poco tiempo murió y no pude disfrutar mas de el ,
me tire una semana con sus días y sus noches llorando , A los demás abuelos los maternos los conocí con 25 tampoco los pude disfrutar pues murieron a el poco tiempo.


18 creation and destruction japanese