martes, 11 de junio de 2013

El Restaurante

cuando empece a trabajar en un restaurante tan solo tenia 16 años Ganaba 60 mil pesetas y trabajaba 14 horas diarias , al poco tiempo me ofrecieron trabajo en el restaurante de al lado hay me pagaban mas 110 mil pesetas aun seguía teniendo 16 años , el primer verano que trabaje ahí , tenia los pies en carne viva , si en carne viva y mi madre me los curaba cada día , hasta que se endurecieron.
En este restaurante trabaje por 2 años y medio , jamas me subieron el sueldo hasta que le dije que en un mes me marchaba entonces me lo subió el ultimo mes que estuve , estuve cobrando menos que nadie durante todo ese tiempo ya que cualquiera que entraba nuevo cobraba mas que yo.
La jornada era muy larga entraba a las diez de la mañana , tenia que limpiar toda la terraza, las ventanas , aseos , barrer el parking etc., con lo cual cuando llegaban las 12 que es la hora en que los extranjeros comen ya estabas  muy cansada,cuando terminábamos la hora de comidas a eso de las 5 teníamos que barrer todos lo comedores y dejarlos preparados , te sentabas a comer a eso de las seis y media y a las 7 ya tenias gente esperando para cenar.
y así hasta la una , esa era la jornada cada día , menos lo martes que teníamos libre por la tarde.
yo ahí era la mas joven ,el que me seguía era diez años mayor que yo y de ahí para arriba .
Los fines de semana me ponían a alguien en la terraza `para que me ayudara pues se llenaba de gente para comer, también eran otros tiempos en los que la crisis era una palabra que no estaba en nuestro vocabulario.
Yo siempre me he considerado una persona muy trabajadora , responsable incluso con esas edades y quiero contaros lo que pase durante el tiempo que trabaje ahí.
Continuara...
: )

18 creation and destruction japanese