Empece en el verano de 1996 , fue duro como he mencionado no solo por los pies en carne viva sino porque eran muchas horas y yo no tenia experiencia .
A lo primero de entrar a trabajar ahí , todos los días por la mañana recibíamos una llamada telefónica era la mujer de el dueño y fundador de el restaurante que se dejo la vida y las piernas trabajando ahí , cuando yo entre en el 96 ya llevaba abierto el negocio 20 años.
Al pobre hombre le había dado una embolia y perdió las dos piernas y el habla , que el señor lo tenga en su gloria pues ya falleció hace muchos años.
A lo que iba la mujer de este nos llamaba para decirnos que bajaba su marido en su silla de ruedas motorizada para que lo ayudáramos a cruzar, pues el restaurante se encuentra en una carretera muy transitada, perteneciendo a el campo de un pueblo marítimo.
Entonces salíamos alguno de los trabajadores en su busca.
Pero eso duro poco tiempo , me refiero a lo de la llamada porque a esta se le olvido por completo el llamar y de repente salias a atender a los comensales a la terraza y te veías al pobre hombre ahí en la punta de la terraza , esperando a que alguien se acercara a ofrecerle algo porque el no podía hablar y pedirnos lo que quisiera tomar o lo que quisiera comer.
a veces pienso que ya no llamaba no fuera que así hubiera un accidente y se acabara el matrimonio a fuerza , pero quizás soy muy mal pensada.
El restaurante en aquel entonces era manejado por el hijo de estos dos , casado y con una niña de cinco años .
Ellos vivían en la parte de arriba de el restaurante .
cuando empece a trabajar ahí , el mismo dueño actual me ayudaba en la terraza , como camarero, pero eso también duro poco tiempo , porque su mujer cayo en una depresión en la cual el debía estar siempre presente para consolarla , sacarla de compras o a cenar , comprarle lujosisimas joyas que luego ella lucia frente a nosotros.
dicen las malas lenguas que la depresión le venia de un mal de amores , que un antiguo camarero le robo el corazón , que se enamoro de el y que el se marcho y se caso con la que era su novia de toda la vida , yo a ese camarero no llegue a conocerle porque cuando entre a trabajar el ya se había marchado.
También esas mismas malas lenguas se reían de el pobre jefe que aun cornudo le podía tanto el amor por esa mujer que me atrevo a decir que aunque supiera sobre el desliz o sobre las lagrimas por otro , le daba igual pues no he visto amor mas grande de ese hombre por esa mujer y me pregunto seguirá siendo igual de fuerte hoy en día ?