viernes, 21 de junio de 2013

En esta historia no puede faltar una mujer que hasta ahora aun no ha sido mencionada , en el lavavajillas se encontraba una señora mayor , a ella le queda poco tiempo para jubilarse , llevaba trabajando ahí desde que abrieron el restaurante trabajaba para el fundador y ahora para el hijo de este.

Esta señora siempre se mantenía al margen de todo , era alegre , con carácter tenia los dedos totalmente deformados me contó que era a causa de el trabajo , que llevaba desde los cinco años trabajando en el campo cuando yo la conocí tenia 63 años , no llego a jubilarse porque falleció antes de esto , DEP.

Recuerdo un día en el que entre a la zona donde se encontraba a dejar unos platos , y la encontré llorando , ella pensaba que no me había dado cuenta , quizás seria porque no muchas veces nos dábamos cuenta de ella ya que siempre ocupados con el trabajo no había apenas tiempo para pararse.

Le pregunte .
-que te pasa y la llame por su nombre .
Seco sus lagrimas con un pañuelo blanco y me dijo esto.

-Lloro por mi vida , aquí donde me ves entre bromas y sonrisas , soy muy infeliz , mi marido me maltrata todos los días , es un alcohólico.
me enseño los moratones de las palizas.

También me hablo de un gran amor de su juventud , uno que dejo de lado por el que era en aquel entonces su marido.
Un amor que jamas la daño , la trato con respeto y ternura , se lamentaba de haber cambiado eso tan hermoso por un infierno en vida y deseo poder viajar en el tiempo y haber tomado la decisión correcta , pero eso no puede ser y lloro otra vez.

Cuando ella falleció lamente fuertemente que no pudiera disfrutar de su vida , no tuvo hijos porque su marido no podía , tuvo un matrimonio duro una vida dura de mucho trabajo.
y que Dios me perdone pero cuando ella falleció dije:
-Porque tuvo que morir ella , porque no su marido .

Continuara....
: )

18 creation and destruction japanese